El proyecto



img_social01

Juneda InCursió Social es más que un curso de artes escénicas, es un proyecto singular y experimental que incide en los colectivos vulnerables como son los ancianos y los discapacitados, que normalmente no tienen la posibilidad de participar en actividades creativas, que den alas a su imaginación y aporten ilusión a su rutina en los centros en los que están ingresados.

En esta nueva edición el proyecto se alarga de 15 días a 3 meses de duración. Un proceso donde  los participantes se convertirán en creadores y protagonistas de una experiencia teatral, se enriquecerán del intercambio y la convivencia con otros colectivos y tendrán la oportunidad de subir al escenario de un teatro, arropados y acompañados por un grupo de profesionales especializados en las artes escénicas de ámbito social, en definitiva les brindamos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única, generalmente inaccesible para ellos.

El curso se realizará entre el 29 de abril  y el 26 de julio en las aulas del Complejo Cultural y en el Teatro Municipal de Juneda.

El resultado del proceso creativo se presentará en público el sábado día 19 de julio por la tarde, donde podrán acudir todas las personas que quieran, sujeto a disponibilidad en el aforo.

Quien participa:

El proyecto que presentamos aglutina tres colectivos distintos, los internos de la Residencia Municipal de Ancianos de Juneda, personas con discapacidad del Centro TALMA del mismo municipio y gente de calle de la localidad sensibles a propuestas de este tipo.

Docentes encargados del proyecto:

Este año el equipo docente lo forma la Cia. de dansa Vero Cendoya, la Cia. de danza Sol Picó, Marta Pérez de la Cia. T de Teatre y Ramon Giné de Juneda inCursió.